Re: Instalar fuente china ttf no la muestra correcta

El Jueves, 6 de Julio de 2006 12:26, Rocío Vázquez Furelos escribió:
> Hola a todos,
>
> necesito tener instalada una fuente china en mi debian sarge, he
> encontrado un manual en google
> http://www.espaciolinux.com/tallerlinux-articulo-69.html que me ha
> servido para instalar otras fuentes, pero estoy con una china que me he
> bajado de http://www.sino.uni-heidelberg.de/edv/sinopc/chinese_fonts.htm
> y sigo los pasos del manual y veo que sí me instala algo pero no me
> reconoce los caracteres chinos.  A alguien se le ocurre por qué puede
> ser?

Por la codificacion.

ejecuta locale y mira en LC_ALL o LANG que sale

si es algo estilo es_ES, es_ES@euro, o ISO8859-X no vas a poder ver
caracteres chinos.

Si tienes algo como es_ES.UTF.. o sea lo que sea contiene la cadena de
texto UTF, si que podras.

Para instalar fuentes chinas, haz un apt-cache search chinese font y te
saldran listadas unas cuantas fuentes chinas.

Te recomiendo que leas sobre que son los locales, codificaciones de texto y
como funcionan y como migrar de una a otra.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.