Re: [SONIDO] configuracion tarjeta

On 7/5/06, Inigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> wrote:
El mié, 05-07-2006 a las 20:33 +0200, David Ballano escribió:
> Hola a todos!
>
> Estoy peleandome con la tarjeta de sonido del portatil toshiba
> satellite 1800-254 pero no consigo que funcione con el kernel 2.6
> recien cargado ( mediante apt-get install kernel-2.6.8-3-386 )
>
> lo que me tiene mosca es que con el antiguo kernel el 2.4 me funciona
> correctamente, por ese motivo y desde mis conocimientos "limitados" de
> linux me imagino que el nuvo kernel no me carga los modulos necesarios
> para mi tarjeta.
>
> si relaizo un lspci:
>
> Multimedia audio controller: ALi Corporation M5451 PCI AC-Link
> [...]

Hasta aquí vas bien, ahora utiliza la info que te da el lspci:

[root][Zeus]:/home/inigo# modprobe -l | grep ali | grep 5451
/lib/modules/2.6.8-3-686/kernel/sound/pci/ali5451/snd-ali5451.ko

De todas maneras, tengo entendido que ALSA se encarga de todo esto
(buscar el módulo y cargarlo) con alsaconf

> Alguien me puede dar una pautas para guiarme y no dar bandazos de un
> lado para el otro?? muchas gracias por vuestra ayuda!

No desayunar whisky :D