Re: Monitor TFT en Linux

El mié, 05-07-2006 a las 15:22 +0200, Joan Gracia escribió:
> Me he cambiado el antiguo monitor CRT por un TFT Acer, al arrancar,
> después del grub me pone "frecuenias no soportadas" y ya no me sale
> ninguna imagen. ¿Cómo lo arreglo? GRacias.

los tft no suelen soportar más de 60Mhz. pásate a una consola cuando
veas ese mensaje (ctrl + alt + F[1,2,3,4,5,6]) y logueate como root.

Entonces reconfigura el xserver:

  en sarge:
  dpkg-reconfigure xserver-xfree

  en las demás:
  dpkg-reconfigure xserver-xorg

Notoques ninguna respuesta (dale a enter) másque el momento en que
pregunta por las frecuencias/resoluciones del monitor.

Si al final recibes un mensaje de error,  tendrás que editar el fichero
a mano:

/etc/X11/Xfree86.conf en sarge
/etc/X11/xorg.conf  en las demás

Suerte