Re: printconf no puede instalar Epson 670

El Martes, 4 de Julio de 2006 18:00, Sebastian Kruk escribió:
> ¡Hola todos! Tengo instalado un Debian inestable con un kernel
> 2.6.16-2-k7
>
> Cuando ejecuto printconf me salta el siguiente error:
>
> Configuring Epson Stylus Color 670 on usb:/dev/usb/lp0 with gimp-print
> driver as queue "stylus_color_670".
> There is neither a custom PPD file nor the driver database entry
> contains sufficient data to build a PPD file.

"No existe un archivo con el PPD indicado, ni la base de datos del
controlador tiene sficiente informacion para crear el PPD"

El ppd es un complemento del driver que indica para cada modelo soportado
por el driver informacion sobre opciones soportadas y configuracion. (o
algo asi)

> Reloading Common Unix Printing System: cupsd.
> If printconf was unable to install all of your printers, please visit
> http://www.linuxprinting.org/ for printer information and support from
> fellow users.

"Si printconf no pudo configurar todas sus impresoras, visite
linuxprinting.org para obtener mas informacion y ayuda de otros usuarios"

> ¿Que estara pasando?

Basicamente que no tienes el ppd adecuado instalado. Mira si tienes el
foomatic-db instalado, y si es asi, mira a ver si tu impresora esta
soportada en la web de linuxprinting.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.