Re: usar una casilla de mail en dos pcs

On 7/3/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> wrote:

Roberto Pereyra wrote:
> Hola
>
> Alguien me puede sugerir alguna forma de desde dos pcs, compartir el
> envio y recepción de una cuenta de mail.

Usando imap.

Si IMAP no es una opción se puede hacer algo medio sucio compartiendo el inbox.

No es complicado de lograr con casi ningún cliente de mail, sólo hay
que saber de dónde configurar el directorio de archivo de mails. Tiene
sin embargo 2 desventajas:

1- Las máquinas tienen que estar en la misma red (el directorio en el
que estén tiene que ser accesible desde las dos PCs) el uso de
archivos via red puede hacer que el cliente funcione más lento.
Además, la PC donde se guarden los mails debe de estar prendida
permanentemente.
2- En caso de que, al bajar los mails, no se borren los mensajes del
servidor cada PC tendrá su propio registro de mails bajados y se
generarán mails duplicados.

Yo lo solucioné en la oficina de esta forma con Thunderbird y
solucioné el problema 2 de otra forma medio (muy) sucia: haciendo no
sólo que se compartieran la carpeta donde se guardan los mails sino el
profile completo (y pasando un parámetro al ejecutar el programa para
decirle de dónde sacar el profile). Esto hace, sin embargo que el
arranque también sea más lento.

Si optas por esto, me avisas y te paso un mini-howto para hacerlo con
thunderbird.

> Es para aplicar en un hotel donde bajan el correo en dos pcs, una en
> conserjeria y otra en administración y necesitan en las dos pcs ver
> los correos llegados, contestados, borrados en forma transparente.
>
> Por ej. si desde conserjeria contestaron un mail, ya le aparezca como
> contestado en la pc de administración.
>
> Desde ya gracias.

Por nada.
Toote

> roberto

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534

--                   Matías A Bellone                   --
--  Jabber,GTalk: matiasbellone@gmail.com  --
--     MSN: matiasabellone@hotmail.com      --
--      Web: http://www.enespanol.com.ar      --