Pasar de Debian GNU/Linux 3.1 a testing

Hola, ando con problemas de versiones de paquetes que no me sirven para
otros paquetes que necesito pr lo cual me gustaria pasar a la version de
Debian testing para asi tener versiones mas actualizadas.

En mi actual sistema Debian, hago cat /etc/issue y obtengo:

Debian GNU/Linux 3.1 \n \l       (creo que es Sarge estable)

y el kernel es 2.6.8-2-386

En mi /etc/apt tengo estos archivos:

apt-file.conf
apt.conf.d
sources.list

Mi pregunta es esta: como puedo pasar a la version testing (seria Etch)
sin risgo a que nada de lo que tengo configurado actualmente se
descalabre ??? Cual serian las nuevos repositorios que deberia instalar
en sources.list ???

Saludos y gracias

A.K.