Ayuda orientacion compiladores

Hola: estoy intentando instalar mi impresora HP multifuncion segun la
pagina de HPLIP, y necesito la ultimam version de s¡dicho driver con lo
cual debo instalarlo a mano. Pero luego de haber bajado el tar y al
configurarlo, me da errores que no encuentra ciertos compiladores que
seguramente no los tengo instalados...y al leer los requisitos me dice
que son estos:

ANSI C compiler
ANSI C++ compiler
POSIX compliant environment

Alguno me puede decir a que paquetes se corresponden especificamente
esto que describi mas arriba para bajarlos con apt-get install ???

(yo busque con apt-cache search con esos strings pero em dan muchas salidas)

Saludos

alejandro