UTF-8 en consola

Hola a todos,

estoy intentando cambiar la consola a UTF-8 pero
creo que la he liado demasiado, a ver si alguien
me puede hechar un cable (Google no me ha ayudado mucho)

- Tengo un sistema mixto Sarge/Etch con el Kernel 2.6.15

- Salida de cat /etc/locale.gen

es_ES.UTF-8 UTF-8

- Salida de locale charmap

UTF-8

- kbd_mode me dice que el teclado está en modo Unicode

- Salida de locale

LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=

- Esto es lo que hice:

- Generar el locale es_ES.UTF-8 con dpkg-reconfigure locales
- Cambiar en /etc/environment LANG, LANGUAGE y todos los LC_
(menos LC_ALL)

- Si añado en /etc/kbd/config
CONSOLE_FONT=LatArCyrHeb-sun16
y después ejecuto
/etc/init.d/console-screen.kbd.sh restart
parece que carga la fuente unicode pero
en realidad no noto ningún cambio

- Así que en el ~/.bashrc añadí

if [ $TERM = linux ]; then
	/usr/bin/unicode_start LatArCyrHeb-sun16
fi
(esto como usuario normal me da error)

- Si ejecuto euro-test
me dice que la fuente soporta el Euro pero que
debo instalar soporte en el teclado para generar
combinación del Euro (estará mal el KEYMAP?)

- Siguiendo un how-to, en el /etc/console/boottime.kmap.gz añadí

altgr keycode 18 = currency
altgr keycode 46 = cent

y reinicié, pero nada

- Tambien lo intenté con
loadkeys euro.inc
pero todo sigue igual

- Conclusión:

- Si logeo como root puedo escribir la ñ y el símbolo
del céntimo pero no el del euro ni los acentos

- Si logeo como usuario me aparecen números como
\303 en lugar de la ñ
\342 en lugar del euro
etc

- Las salidas de los programas y las páginas del manual las veo bien,
con eñes y acentos

Gracias y saludos.