Re: DRI en ATI Radeon 9200 SE, Xorg, drivers del repos.

El Viernes, 30 de Junio de 2006 01:14, Rober Morales escribió:
> “ð”	Hola!
>
> 	Estoy ya un poco cansado de que el DRI de Xorg funcione sólo cuando le
> apetece. He instalado los drivers fglrx 8.24 desde apt como recomendaban
> por internet, y con ayuda de module-assistant. El comando aticonfig crea
> un xorg.conf que /parece/ cargar bien:

No te comas el coco. La solucion es simple, ati la ha vuelto a cagar y sus
drivers no soportan las r200 (es decir tu 9200 no esta soportada).

Yo ya he pasado por el suplicio de tener una ati, pero por suerte he podido
cambiar recientemente a nvidia. En serio, es otro mundo. Los drivers de
nvidia FUNCIONAN (si, con los de ati, primero no existian para linux,
durante el primer anyo, el rendimiento y estabilidad de los drivers era
patetico, no merecerian ni ser versiones alfa. Y cuandopor fin sacan algo
minimamente decente, aunque con miles de trapicheos en opengl, que soporta
pocas extensiones de las X, que no puedes reconfigurar nada sin tener que
reiniciar las X, va y el soporte de algunas tarjeas entra y sale (no es
volunatiamente, es por bugs en los drivers)).

Si tienes 50 euros, ve a la tienda de la esquina, comprate la nvidia mas
tirada de precio y vuelve a instalarla. Bajate el driver de su web,
ejecutalo y listos. Incluso viene una aplicacion grafica para configurar
muchas opciones de la tarjeta (configurar el anitaliasing, monitorizar la
temperatura, y otras muchas cosas) sin tener que reiniciar el apartado
grafico. Por no mencionar que puedes tener varias ventanas de video
acelerado (con las ati, y usando XV para el video solo puedo tener 1).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.