Re: ¿Es posible hacer lo siguiente?

El Viernes, 30 de Junio de 2006 01:00, yekapa@gmail.com escribió:
> Hola,
> 	Me pregunto como se prodria montar 2 servidores con squid, en el cual
> ambos pudieran aceptar conexiones en la misma red y si por cualquier razon
> alguno de los 2 cayera, pues automáticamente el otro fuera capar de
> soportar todas las peticiones.

Con HeartBeat:

Con "HeartBeat" consigues que ante la caída del primario el secundario tome su
lugar transparentemente para el resto de ordenadores. Es más, ni siquiera
cambia la IP porque la propia IP es un recurso de HeartBeat (en realidad
ambos usan una IP "virtual" compartida que es la que usan los equipos de la
red para conectar con el servidor, sea cual sea en cada momento).

Luego tendrás que hacer algún script en cron para que permanentemente se
sincronicen los datos del servicio que te interesa ofrecer (en este caso
supongo que la caché del proxy.

Es posible que HeartBeat 2 tenga aún más facilidades, pero lo desconozco.

> Osea la  idea es como controlar por un lado el caudal de peticiones para
> que este igualado(usuarios y cache), mientras ambos estan operativos y si
> uno deja de estar operativo que el otro soporte todas las llamadas, y
> ademas  como gestionar la cache local que tenga squid de ambos servidores
> para que funcionen como 1 cuando estan ambas levantadas.

Buff, eso ya no es alta disponibilidad, es balanceo de carga, pero a su vez
alta disponibilidad porque si uno cae quieres que el otro lo haga todo.

Ni idea, pero supongo que el camino es LVS (creo que se llama así).

  http://wiki.debian.org/NormasLista