Problemas con las interfaces de red

Hace poco se me estropeó la tarjeta de LAN que tengo incorporada dentro de la
placa base. Me compre una nueva y se la puse al ordenador...

Pero ahora me pasan cosas raras. Cuando inicio el ordenador, me cambia el
nombre de los dispositivos:

De normal:

eth0 es la rota
eth1 es la nueva

De vez en cuando:

eth0 es la nueva
eth1_temp es la rota

Y claro, tengo que activar la red a mano y reconfigurar otros programas:
SNORT, ipTables...

Entonces me gustaría saber como se fuerza a que la interfaz use un dispositivo
determinado, o como desactivar el dispositivo roto.

No se si habrá que modificar /etc/network/interfaces , pero os lo adjunto por
si tengo fallos:

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth1
iface eth1 inet static
        address 192.168.1.22
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.1.0
        broadcast 192.168.1.255
        gateway 192.168.1.1
        dns-nameservers 192.168.1.1

iface eth0 inet static

Si os fijais, sólo configuro eth1.
eth0, como está rota, sólo la nombro.

Exactamente cuando cambia los nombres de las interfaces, lo realiza durante
init 1, cuando está detectando los dispositivos (otras tarjetas, ratón...).
Se para unos segundos, me da un error y avisa del cambio de nombre.

Muchas gracias

--
 Jorge Mena
 Linux Registered User 416139