Camaras de seguridad.

Hola a todos...

Realmente nunca experimente con este tipo de cosas por eso es que les pregunto...

LLega a mis manos una webcam (esas bien baratitas) marca Genius la VideoCam NB que funciona via usb, alguien ha logrado hacerlas andar?

Lo que me piden es que haga que esta camarita funcione como una camara de seguridad, esta camara seria conectada al usb del equipo que esta en esa oficina pero... la imagen se tiene que ver en otra computadora que esta en otro lado de la empresa, no en esa misma maquina sino en otra, lo ideal seria via web o como sea, mejor que sea via web porque se la podria ver desde fuera de la red directamente, se puede hacer esto?? se puede hacer esto con una webcam coenctado a un puerto usb de una maquina y que desde otra maquina se pueda ver lo que esta webcam emite?

Si alguien ha tenido experiencia y me puede ayudar le estare MUY agradecido!!

Gracias!
Ariel