una ayudita con cut..

Saludos amigos, necesito una ayudita rápida y practica.. de verdad de
antemano les pido disculpa por la naturaleza de esta pregunta, puesto
que estoy consciente de que es algo muy básico y simple, pero estoy
algo urgido y no tengo mucho tiempo de leer en estos momentos..

Lo que quiero es algo simple. Dado que en un archivo txt existen
aproximádamente 1200 líneas en donde coloco un pequeño extracto de el:

5.1.01.01.005
5.1.01.01.006
5.1.02
5.1.02.01
5.1.02.01.001
5.1.02.01.002
5.1.02.01.003
5.1.03
5.1.03.01
5.1.03.01.001

Lo que necesito es truncar por cada linea los caracateres que existan
a partir del último punto '.' incluyendo el punto '.'

Es decir el resultado sería:
5.1.01.01
5.1.01.01
5.1