apt-file para buscar en paquetes no instalados

Hola, ¿no os ha pasado nunca que necesitáis saber qué paquete contiene un
determinado comando pero como no tenéis dicho paquete instalado no podéis
hacer un "dpkg -S comando"?

A mí me ha pasado un montón de veces, y hoy estaba ojeando la excelente
documentación de www.debian.org/doc y he visto esto:

    $ apt-file search filename

 Trabaja de manera similar a dpkg -S, pero tambien le muestra paquetes sin
instalar que contengan ese archivo.

Eso sí, antes de nada hay que instalarlo y actualizar su propia lista (no
confundir con "apt-get update":)

   apt-get install apt-file
   apt-file update

Ejemplo: Si no tenéis instalado en paquete Kolab de Debian:

  # apt-file search kolabd
  kolabd: etc/init.d/kolabd
  kolabd: usr/sbin/kolabd

Mas info aquí:
http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-search.es.html#s-dpkg-search
(punto 5.4)

Nada, sólo eso, que me ha parecido muy interesante y como lo desconocía y sé
que más gente tenía mi mismo problema aquí lo dejo.

Saludos.

PD: La documentación de Debian no tiene símil en el mundo, encima traducida.

  http://wiki.debian.org/NormasLista