Re: Video - Ati x300

Por favor, no hagas top-posting, si no sabes que es, consulta la wikipedia.
Para que te hagas una idea de por que no hacer top-posting. Cualquiera que
lea este mail alucinara.

El Sábado, 24 de Junio de 2006 03:27, Santiago Yegros escribió:
> Xq no valen la pena?? no funcionan??? que programas has probado?? o
> juegos??

Los drivers de ati son conocidos por su mala calidad (incluso los de
windows  hace un par de anyos no estaban a la altura de la competencia. Si
buscas en google o visitas la web de ati, y vas a la seccion de
controladores de linux, veras dos enlaces, uno a la descarga de los
controladores propietarios y otro a un documento con informacion sobre los
diferentes drivers disponibles para su hardware y sus caracteristicas.

Pero lo de la aceleracion 3D (especifica el 3D, por que tambien existe la
aceleracion de video 2D, y se  activa de otra forma) no lo comentabas.
Supuse que tenias problemas con el driver ati o radeon de xorg. (Y ya que
hablo de aceleracion de video, si optas por los drivers propietarios de
ati, te recomiendo que leas toda la documentacion de , en especial las
secciones de problemas, por que hay que activar unas opciones raras para
poder usar la aceleracion de video 2D (es decir, ver un video a pantalla
completa sin que el procesador se ponga a 100).

Como te he dicho, mirate el documento de ati, decide que drivers te
interesan mas y adelante con ellos. Sea cual sea tu opcion, en las webs de
los diferentes proyectos esta muy bien explicado como realizar la
instalacion.

Yo he jugado al Enemy Territory bajo linux con una radeon 9600, y la
experiencia es frustrante (como se puede entender que con un juego tan
viejo tuviese que usar 800x600 para jugar con unos framerates decentes???)
usaba los drivers propietarios de ati. Me he pasado a nvidia, me compre la
mas barata que tenian en la tienda y hora juego con todo al maximo (y es
una 6200 con bus de memoria de 64 bits, asi que no es una gran maravilla
de aceleradora). No sirve de nada hacer buen hardware si luego no creas
unos drivers a la altura.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.