Re: Home en NTFS

----- Original Message ----- From: "pi" <pi@beobide.net>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, June 21, 2006 7:38 AM
Subject: Re: Home en NTFS

Jose Luis Rivas Contreras-(e)k esan zuen:

Eduardo Montenegro wrote:
> buenas,
>
> tengo un portátil con una partición Windows XP Pro y una segunda con
> datos, ambas en NTFS. Quiero montar Debian el espacio restante. Me
> interesa compartir la unidad de datos pero el tito google dice que > antes
> de nada debería de convertir la unidad de datos en Fat32 cosa que por
> tema de permisos no me va a ser posible. Tambien he visto que hay
> aplicaciones que una vez instalado me permiten utilizar particiones
> recursos NTFS. Entonces surge mi duda ¿es posible instalar Debian en el
> [...]

Claro que es posible!! Sólo que no podrás escribir en ella ;)

Oh! Y en las opciones de montaje en el fstab coloca -o umask=0222 para
que te funcione con cualquier usuario.

Que yo sepa si hay soporte de escritura de ntfs aunque no es recomendable o eso creo ya que en el kernel esta markado
como EXPERIMENTAL

Es más, http://www.linux-ntfs.org/ recomienda no usar la opción de escritura.

ala...