Re: openoffice

El Martes, 20 de Junio de 2006 22:00, r@fcmm.mtz.sld.cu escribió:
> hola lista
>
> quiero instalar el openoffici pero algo estoy haciendo mal, el coamndo
> apt-get es el que se usa para instalar, ¿como quedaria, apt-get install
> openoffice... ? faltaria algo mas

Veamos, no puedes esperar adivinar por arte de magia el nombre exacto de los
paquetes. Es evidente que deben de existir, necesariamente, métodos para
buscar el nombre de los paquetes en base a unas palabras claves.

Pasos:

0) apt-get update  (cada cierto tiempo es imprescindible hacerlo apra
actualizar la lista de paquetes disponibles en los repositorios).

1)  apt-cache search palabra1 palabra2 palabra3...
Y sale una lista de paquetes relacionados con una breve descripción.

2) apt-cache show paquete
Eliges uno de los anteriores paquetes y compruebas su descripción completa
para ver si es el que buscas.

3) apt-get install paquete
Chimpum.

  http://wiki.debian.org/NormasLista