Re: OT: Instalar Debian Desde un ISO

2006/6/18, Resete-e <resete.e@gmail.com>:
2006/6/18, Nelson David Sandoval López <nelson.sandoval@gmail.com>:
> Existe alguna forma o alguna utileria que me permita leer una imagen
> iso desde el arranque de la maquina e instalar debian desde ahi?

No se si he entendido bien: ¿quieres instalar Debian desde una ISO?

Que yo sepa no existe nada para arrancar directamente de una ISO, el
CD ha de tener un formato especial para ser "arrancable" desde la
BIOS. Además si tienes una ISO de un CD o DVD ¿qué te cuesta grabarla
bien en vez de solo el archivo como datos?

Lo que si puedes es montar la ISO desde Linux una vez arrancado. Por
ejemplo te bajas el netinstall que ocupa poco y cuando tengas
instalado el sistema base puedes montar las ISO y tener un repositorio
local para continuar instalando localmente.

respuesta:
si se puede pero si haces esta progunta te recomiendo que no te metas
es ese problema.
lo mas facil es un diskette de arranque de una netinst.
y en una maquina que te soporte laimagen iso montas un web server.
y lo usas como repositorio de web.
si no te montas un ltsp y tu imagen es la iso en cuestion.
pero siempre vas a nesecitar dos equipos.
la unica forma de usar uno solo es armar una maquina virtual. Pero
nesecitas igual dos discos.
o con una live que soporte maquinas virtuales.

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,