Re: Instalar debian en Prolian ml350 con sata

Yo instalé un Sarge hace unos meses en un ML350, aunque si no creo recordar mal, llevaba SCSI y no SATA, aunque no lo aseguro. Pese a ello, usé el 2.6 (linux26 al bootear) y no me dió ningún problema.

Un saludo.

On 6/12/06, Inigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> wrote:
El lun, 12-06-2006 a las 19:10 +0200, Josep  Vila Regàs escribió:
> Hola, soy novato en linux y tengo que instalar debian en un servidor hp
> prolian ml350 con un HD sata.
> El problema esta durante la instalación a la hora de crear las particiones
> que no encuentra el disco.
> Como puedo instalarlo???

Yo trabajo con los DL y arrancando la instalación con expert26 o linux26
no suele haber problema. Si el driver no está incluido y necesitas sarge
obligatoriamente, el proceso sería:

Ver si la contorladora está soportada.
Descargarte el driver (código fuente).
Compilarlo en una Sarge *** con el mismo kernel *** que deja el
instalador que utilices. Copiarlo a un disquete.
Cargar el módulo desde el instalador.

> muchísimas gracias!

Suerte.