kernel panic - not syncing VFS

bueno, saludos a todos.
tengo una laptop ibm, en la que tengo una particion para windows, y
otra para linux, especificamente Debian Testing (en hd2), hace poco
hice un apt-get upgrade, despues de eso reinicie la maquina, y luego
me sale un error, q es el q sigue:
  kernel Panic - not syncing :VFS : unable to mount root fs or
unknown-block (0,0)

ya busque en google alguna forma de poder arreglar este problema, pero
los consejos y posibles soluciones que encontre, se referian a
problemas con la compilacion del kernel (cosa q no hice, ya q soy algo
nuevo en linux todavia), otros se referian al menu.lst del Grub (que
tambien revise, y parece estar sin problemas)
... porfavor, espero puedan ayudarme, nisiquiera puedo entrar en
recovery mode...

algo curioso, es que, usando un live cd, revise el archivo
initrd.img-2.6.15-1-486, primero con nano, y lo unico q me daba eran
un monton de simbolos raros, luego trate de editarlo con gedit, y
obtuve el siguiente mensaje:
   gedit was not able to automatically detect the character coding.
Please, check that you are not trying to open a binary file and try
again selecting a character coding in the 'Open File...' (or 'Open
Location') dialog.

podra ser este el problema???
gracias de antemano por su ayuda

--