Pregunta SQUID/Proxy

Estimados:
Tengo la sgte necesidad. Debo implementar el sgte sistema:

PC --> Router (redirector http) --> Maquina: Proxy + web --> Ciertos Sitios de
Internet

El trafico web y DNS es generado por un PC. El trafico DNS es permitido a toda
Internet, pero el trafico http es capturado y redireccionado por el router a la
maquina (proxy+web).

La idea es que cada PC que intente ir a Internet, sea direccionado todo su
trafico a la Maquina (Proxy+web) y le despliegue la pagina web del Apache de
esa maquina si el trafico es http.

El usuario a parte de ver la pagina web de la maquina (proxy+web), podra acceder
a ciertos sitios web de Internet, en teoria, definidos en el proxy, que funciona
en la misma maquina del servidor web. Estos sitios podrian ser links definidos
en la misma pagina de inicio que se despliega a los usuarios direccionados
inicialmente por el router, en la maquina (proxy+web).

De esta forma, el router solo direccionará y permitirá trafico http a
Internet a una sola dirección IP (maquina web+proxy), y las peticiones http
adicionales en Internet (solo ciertas IPs o dominios), serán gestionadas y
traidas al PC del usuario, por la maquina proxy+web.

La pregunta es:

Es posible hacer eso?

La definicion anterior corresponde a una solucion de proxy?

Alguna implementacion similar?

Basta con usar SQUID+Apache?

Algun sitio donde ver ejemplos y documentación?

Alguna experiencia?

Algun comentario?

Alguien que lo haya hecho que me pueda orientar?

Gracias, por su ayuda y orientación ,

Mario Ramirez