Re: Debian unstable/testing sobre Sarge sin desinstalar los programas estables

El vie, 09-06-2006 a las 11:43 -0500, Correo de listas escribió:
> Holas :-)
>
> Todavía sigo en Sarge usando los backports, ahora quiero instalar unos
> programas que requieren qt 4, kde 3.5, audio y dbus que me obligaran a
> usar las librerias testing o unstable, bajo estas circunstancias estoy
> en un dilema 8) por que este sarge esta funcionando perfecto y al
> demandar algunos programas de testing/unstable se bajaran decenas de
> paquetillos desequilibrando mi sistema actual.
>
> ¿qué puedo hacer para no sobreescribir las aplicaciones de distintas ramas?

opción a) plantearte si realmente "quieres" eso (con el precio que
implica)

opción b) Si tienes espacio en disco, haz un debootstrap de testing en
una carpeta, y luego con chroot, en la referencia debian tienes como
levantar las X dentro de un chroot, tenerlo en la tty8 y todo eso.

opción c) Si tienes potencia suficiente, montarte una máquina virtual.

opción d) Guardar una imagen en CD/DVD de tu sarge, probar, y cuando
compruebnes todo o quieras volver hacia atrás, restaurar la imagen.

Suerte.