Varias cuestiones sobre postfix e courier-imap

Buenos dias.

Tengo instalado postfix + fetchmail + procmail + con courier-imap + bogofilter para que me gestione todo el correo de mis cuentas (tanto para enviar como para recibir). En principio funciona, pero aun me quedan unos flecos por resolver que estan clavados como una astilla...

Lo primero.. La configuración del postifx la he dejado tal como me la ha puesto Debian, pero me gustaria saber si hace falta añadirle algun parametro más para que sea más seguro y no se convierta en un servidor del mal ;-)

El otro problema que tengo, y que no se como solucionar es la conexión entre mi cliente de correo y mi servidor, mirando los logs, veo que me dice

"imaplogin: login failed"

Estoy intentando encontrar información por Sant Google, pero todo lo que encuentro hace referencia a courier-imap + Mysql, y este no es mi caso. Encontre un sitio donde decia que tenia que retocar el fichero imap de /etc/pam.d pero la cosa no funciono.
Alguien puede echarme una mano?

En principio, solamente tengo estos flecos por acabar, para que todo (en principio) "funcione".

Gracias si alguien puede echarme una mano.

PD: Solamente he instalado courier-imap y las comunicaciones entre el cliente y el servidor se hacen (perdon si me equivoco) a pelo, sería aconsejable cambiar courier-imap por este otro "Courier Mail Server - IMAP over SSL" que creo que la comunicación la hace "encriptada"