Re: script con privilegios de root

Ya encontre solucion, realizando un simple programa en C que utilice
la funcion system para ejecutar los comandos necesarios y por supuesto
activando el bit SUID al archivo ejecutable. Lo que me parece extraño
es que le hice lo mismo al shell script que habia hecho antes y no me
funciono con el bit SUID, de todas formas tienen razon en los
problemas de seguridad que esto puede acarrerar. Gracia por la ayuda.

On 6/8/06, Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar> wrote:
El jue, 08-06-2006 a las 18:27 -0400, Kevin Josue Zambrano Chavez
escribió:
> Hola lista, alguien conoce la manera para ejecutar un script con
> privilegios de root al momento de que el usuario inicie session, algo
> asi como el /etc/profile, para poder crear unas carpetas en un
> directorio donde el usuario no debe escribir?...el inicio de session
> solo se esta haciendo desde el bash.
>
> Gracias de antemano

jamas  uses suid en un scrip de bash ( es un CRATER de seguridad)
utiliza sudo ( y solo permiti los comandos necesarios)
Si no, siempre tenes C

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466