Re: ¿Mejor núcleo para Intel Xeon ?

El Jueves, 8 de Junio de 2006 23:35, José-Miguel escribió:
> Estimados co-listeros:
>
> Me estreno en la lista con una pregunta muy concreta que no he podido
> resolver claramente ni en los foros de Dell ni en los de Debian ni en
> Google: ¿Cuál es el mejor núcleo para un equipo basado en un Intel Xeon
> ?

Te remito a la wikipedia, busca por xeon. Hay tropecientos modelos de intel
xeon, todos funcionan con un kernel 32 bits, y hasta el momento solo los
ultimos soportan em64t o extensiones x86_64.

> He probado el kernel-image-2.6.8-12-em64t-p4-smp, el
> -image-2.6.?-686-smp y hasta el kernel-image-2.6.?- 386 (hablo de
> memoria) y todos parecen funcionar bien, pero quisiera saber cual es el
> mejor.

un xeon es una version "mejorada" en algunos aspectos de su hermano el
pentium de turno. Si es un xeon de los ultimos, con soporte de 64 bits
em64t, el primero te va bien (lo de smp se ha comentadio varias veces que
significa que es para equipos multiprocesador (o dual core tambien). Sino,
el -686

> Otra pregunta: ¿hay algún programa ?más o menos sencillo- medidor de
> rendimientos de los diversos sub-sistemas y para el conjunto de la
> máquina con Linux?

Si que lo hay.
aritz@nerv:~$ apt-cache search system monitor| grep -v lib|wc -l
155

Unos 155 paquetes van del tema (excluyendo bibliotecas)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.