Mira si esto te sirve, para la instalacion

Te envio esto, ya que veo que vas a empezar tu titanica labor... uno
es el wiki, tiene algunas cosas en español, y la otra es la lista de
usuarios debian en español, acude a ellos cuando surjan tus dudas, si
mal no recuerdo en la pagina de debian..hay un lindo manual que
deberias hojear antes de empezar, ya sabes por conceptos tecincos y
otros detallitos que te haran la vida mas facil.
Creo que por ahora no te puedo ayudar mas...busca por google por que
si mal no recuerdo creo que hay unos videos respecto a la instalacion
debian, mira a ver si los encuentras, suerte, y pulso.
http://wiki.debian.org/
debian-user-spanish@lists.debian.org
Atte. Alexa
Pd: No estoy molesta..lo siento solo soy un poco directa.