exim no aceptando conexiones

saludos a todos

tengo un exim4 sobre debian que tiene la instalacion basica, configurado desde
dpkg-reconfigure exim4-config

este servidor es relay de un dominio que internamente en la red es llevado en un exchange
La mision de este servidor exim es ser antispam y antivirus.

revisando el mainlog, veo que desde internet se estan intentando enviar muchos mensajes a direcciones invalidas en el dominio y en la configuracion actual el exim recibe el mensaje se lo envia al exchange y este es el que lo rebota por ser un destino invalido.

necesito poder poner en el exim la lista de las cuentas validas en el dominio para que esta transferencia innecesaria no ocurra, pero mas importante que eso, necesitaria poder poner un maximo de conecciones por ip origen, de modo que en este caso de ataque no me colapse las conexiones al servidor como me esta ocurriendo ahora.

Cualquier otra sugerencia sera bien recibida.

gracias por cualquier ayuda
Enediel

Linux user 300141
Debian GNU/Linux