Re: Sin espacio en /var

On 6/5/06, Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar> wrote:
Constructora Pando wrote:

> [...]
> tmpfs                  10M  756K  9,3M   8% /dev
> /dev/hdb1              19G   17G  479M  98% /mnt/hdd
>
> A lo mejor me fui al chancho haciendo particiones, pero se supone que
> asi si se hecha aperder halgo, solo afecta a ese sector de la
> particion
>
> se me ocurre que:
> 1) unir dos particiones
> 2) limpiar la particion /var (si es cierta mi teoria que pudieran
> haber archivos inhecesarios)
> 3)sacarle espacio que en otra particion se este derrochando
>
> ¿podria alguiene orientarme un poco al respecto?
4) Hacer una particio LVM

> --
> AlePando
> http://panduro.blogspot.com

mmmm

Se me ocurre  crear una partición lvm, pasar los datos de /var allí, y
luego agregar la partición anterior a la unidad lvm. Ahora que lo
Aca comparto lo que he encontrado respecto LVM:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1859
http://www.gentoo.org/doc/es/articles/lvm-p1.xml

escribo me parece complicado (je je), fijate si puedes limpiar un poco
el /var que siempre se llena de cosas no tan deseables. Puedes
Realice un 'apt-get clean' y liberé el 80% del espacio.... al parecer
tantos intentos de actualizacion fallidos habían llenado el /var

configurar el logrotate para que no te guarde tantos logs pasados,
Gracias por el dato:
http://linux.bankhacker.com/software/logrotate/

limpiar las caches. Ten cuidado con la de squid que es un poco molesta.
Fijate porque puede ser que un solo programa o servicio se este comiendo
la mayor parte del espacio de /var. Pero si te sientes valiente prueba
con lvm.

Saludos!!

Salu2

Fraternalmente