Re: Login en modo texto mientras se lanzan las X en segundo plano

El vie, 02-06-2006 a las 13:07 +0200, gesala gesala escribió:
> Hola lista:
> No se si puede hacer o no. Tengo una maquina que tiene gdm con
> autologin. Me gustaria que el terminal que se queda al final del
> proceso de arranque fuese tty1(modo texto) en vez de tty7(modo
> grafico). Es decir, que arranque el servidor X en "segundo plano" y
> que el login que queda al final del arranque sea en modo texto.
> En caso de que esto no fuese posible, hay alguna forma de que un
> script mande la secuencia ctrl+alt+f1???? Esto lo utilizaria para que
> nada mas que arranque Gnome se fuese a la tty1.
> THX

Investiga en las opciones de Xorg, «Xorg -help» dice algo como esto:

[...]
-novtswitch            don't immediately switch to new VT
[...]

El que arranca las X es gdm supongo que tendrás que añadir esa opción
a /etc/gdm/gdm.conf en la línea donde se indica el servidor gráfico a
usar, de una forma similar a como se hace que arranque Xgl...

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian