Re: Servidor DNS

[jue, 01 jun 2006 08:27:05 +0100] - Raúl Alexis Betancor Santana:

> Respondiendo al post orginal,  ...
>
> respuesta corta: No se puede
> respuesta larga: Si se puede, pero necesitas que un servidor DNS padre soporte
> registros dinámicos para delegación de zonas y no conozco ningún proveedor
> que permita eso de forma "oficial",

Yo, desgraciadamente, tampoco :-(

> podrías mirar los servicios de pago de
> dyndns y compañía, pero en realidad no te delegan una zona para que tú la
> gestiones en TU servidor DNS, sino que en SUS servidores DNS actualizan los
> datos en función de la conexión del software cliente.

Esta es la única opcion que tienes. Pero no te recomiendo dyndns. Hay
por ahí "hosting" gratuitos de DNS. Básicamente son 'bind' donde puedes
configurarte tus zonas via web. Yo uso el de afraid.org desde hace más
de un año y sin problemas. Luego, para actualizar la ip, simplemente hay
que hacer 'click' en una url con un formato determinado, lo que puede
automatizarse con wget en un sencillo script cada (digamos) 10 minutos.

Lo bueno de afraid.org es que no tienes la 'coletilla' de "dyndns.org".
Sé que hay otros aparte de afraid.org, pero este es el que me conozco.

> --
> Saludos.
>
> Raúl Alexis Betancor Santana
> Director Gerente
> Dimensión Virtual S.L.

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)