Re: Conceptos VPN

On Thursday 01 June 2006 03:47, Tuxman Fulanito wrote:
> Hola gente
>
> Tengo una duda existencial..., quiero levantar una VPN para poder entrar a
> la red de mi casa desde otro lugar.
> Por la documentación que estuve viendo de VPN, la unica forma de armar una
> VPN que encontré es como "extensión" de una red, es decir, unir a traves de
> un tunel dos redes distantes.
> Lo que yo necesito es que varios clientes Windows se conecten a la red
> donde tengo un Debian Sarge, y que optengan una IP de esa red, es posible
> esto? como se llama este tipo de conexión?

> [...]
Instalate el servidor en la debian, y en windows los clientes tienen que
ser "clientes telefonicos a redes" o algo asi. No estoy seguro si se puede
hacer lo de que te pille una ip dinamicamente de el servidor vpn.
Lo que haces con la vpn es montar una lan por internet, una vez que el cliente
este conectado al servidor, en el entorno de red se vera la lan del servidor
como si tuvieras el servidor al lado, si le pones la misma ip claro que
habria conflictos ip, ya que estan conectados 2 equipos con la misma ip en la
misma area local :P