Re: Acceso remoto con SSH: guía rápida

El Domingo, 28 de Mayo de 2006 09:23, Romo escribió:
> Hola Iñaki...
>
> decías, el 28-may-2006 [02:55 +0200]:

> porque no lo metes en .bashrc como alias, por ejemplo
> tanto a nivel de 1 usuario ~/.bashrc o para todos /etc/bash.bashrc
>
> o no

Pero el alias debe ser un comando, no vale por ejemplo poner:
  alias pepe='pepito.dyndns.org'
ya que al hacer:
  #> ping pepe
dice que no existe ese host.

Así que el alias tendría que ser un poco bruto:
  alias ping_pepe='ping pepito.dyndns.org'
pero sólo sirve para el ping.

No obstante me acabo de dar cuenta de que al poner ping y dar al tabulador te
sale una lista de IP's y dominios, así que el problema venía bastante
solucionado de serie y yo sin darme cuenta   ;)

Saludos.

  alias pepe='ping

  http://wiki.debian.org/NormasLista