Re: Acceso remoto con SSH: guía rápida

El Sábado, 27 de Mayo de 2006 15:38, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> Para quienes usamos varias conexiones a varios servidores con frecuencia:
>
> + Crear .ssh/config
>
> + Añadir por cada host remoto:
> Host hostanme
>         Hostname        dominio.remoto.com
>         User            username
>         Port            210
>
> + Grabar.
>
> + Luego ejecutar:
> # ssh hostname
>
> + Enjoy :D

Hna pregunta, ¿hay alguna forma de usar esos mismos "hostnames" para hacer por
ejemplo un ping?

Ejemplo:

.ssh/config:
---------------------------------
Hostname pepito
      hostname      pepito.dyndns.org
      user               pepe
      port                22

¿Hay alguna forma de poder aprovechar eso para hacer:

   ping pepito   ?

Por supuesto no me vale el /etc/hosts que sólo es para asociar IP con nombres
de máquinas (una especie de DNS para tipos A en plan primitivo).

  http://wiki.debian.org/NormasLista