Re: Poweroff

2006/5/27, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
El Viernes, 26 de Mayo de 2006 11:49, Pirulo Gomez escribió:

Por favor, no envíes html a la lista.

> Hola lista, estoy teniendo un problemita desde hace un tiempo y ahora se
> está volviendo molesto: cuando ejecuto poweroff now la máquina no apaga.
> He probado varias cuestiones pero no hay caso. Hay alguna configuración
> que tocar para que ande? Alguno puede decir que es una sutileza, en
> realidad no es tan así cuando se utiliza ssh y se espera que la maquina
> reinicie y no lo hace. Bueno espero que alguien pueda ayudarme. Estoy
> usando Debian Sarge, la máquina tiene fuente Atx (con otras distros
> apagaba) y kernel 2.4.27-3-686

No apaga pero...
a- Ejecuta la secuencia de apagado y termina con un mensaje
estilo "shutdown" pero el ordenador no llega a apgarse
b- No pasa absolutamente nada, el ordenador sigue como antes del comando
c- la moneda cae de canto...

Si es A, instala apmd o acpid según lo que soporte tu pc (APM o ACPI).
Si es B tu usuario no tiene permisos para apagar la maquina: configura sudo
o apaga como root.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

fijate si tenes cargado los modulos de energia
ahorro etc,

--
MrIX
Linux user number 412793.