Re: Puntualiación sobre servidor de correo

Ogoshi wrote:
> Buenas.
>
> Estoy pensando en montar un servidor de correo (postfix) aprovechando
> un pc que actualmente hace de servidor web.
>
> Anteriormente ya he preguntado sobre este tema, y después de leer las
> respuestas y buscar información he decidido lo siguiente.
>
>  - fetchmail para descargar el correo de mis cuentas.
>  - procmail para repartir el correo en las diferentes cuentas (aunque
> solo estoy yo).

Para que usaras entonces fetchmail?

>  - bogofilter para filtar el spam.
>  - postfix para enviar el correo.
>  - imap para acceder al correo desde sylpheed-claws.

...o cualquier otro cliente de correos...
(solo un comentario, hasta aqui mencionabas productos, y ahora mencionas
un /protocolo/...cual paquete para IMAP escogiste?)

> De momento todo estoy lo estoy haciendo funcionar en otro pc, pero en
> pruebas, para ver asi su funcionamiento. Y de momento no he tenido
> ningún problema. Solamente con la configuración por defecto que instala
> Debian, no hay que tocar nada más.
>
> Entonces mi pregunta es, también estoy interesado en poder acceder a mi
> correo mediante web, y que pueda acceder a el, desde cualquier parte.
> Sobre este tema no conozco casi nada, pero por lo que he podido leer,
> se necesita apache, junto me parece con php.

En general, si. Depende de que paquete elijas y que requerimientos tenga
el mismo.

> Lo pregunto, porque en el pc donde tengo el servidor web, tengo
> instalado php5 junto con otro servidor web (no es apache).  Entonces me
> pregunto, si con ese servidor podre hacer funcionar el acceso a mi
> correo desde paginas web.

Depende, tal como te dije mas arriba.

> Cual me aconsejáis.

squirrelmail para algo sencillo e inicial, horde para algo mas complejo
(su instalacion y configuracion no es tan apt-get usalo como squirrel).

> Gracias por todo.
> Y perdón si es un poco largo.

En gral, en esta lista lo largo se perdona. :)

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534