Re: Armar un password-wallet con kwalletmanager

El Viernes, 26 de Mayo de 2006 17:46, Alejandro Kurchis escribió:
> A proposito de ver un mail en otra lista sobre el tema de armar un
> password-wallet o repositorio de passwords encriptadas bajo una passsord
> maestra, es que se menciono el uso del paquete kwalletmanager para usar
> en el escritorio KDE de Debian para hacer una implementacion de este tipo.
>
> Buscando en Google no hay documentacion sobre como hacerlo, y el help
> del paquete en cuestion es muy breve. Por tal motivo querai preguntarles
> como hacer para crear wallets y asociar passwords a determinados login
> del sistema o cuantas de webmail principalmente. Ya se que seria algo
> [...]

No sé si eres el mismo Alejandro al que ya contesté la misma pregunta ayer y
hoy de nuevo al mandar el mismo correo dos veces. Y ahora más o menos tres.

Bueno, pues como quiera que sea pego la respuesta de ayer y, en caso de que
seas el mismo Alejandro, te pido que si no te sirve la respuesta comentes
porqué en vez de ignorarla por completo y mandar de nuevo la pregunta a la
lista.

Saludos.

Respuesta:

No te compliques tanto, no tienes que hacer NADA.

Abre el kdewallet y en Preferencias lo activas (habilitas una casilla
evidente).

Luego cada vez que entres en una web en la que introduzcas usuario y password
te preguntará si deseas guardarlo en kdewallet o no, y si es la primera vez
te pedirá una clave para Kdewallet. Es decir, al iniciar la sesión, cuando
vayas a una página de la que tienes guardada una password te saldrá un
mensajito pidiéndote la clave de kdewallet y tras introducirla se te
rellenarán automáticamente los password de las páginas (cada una con el suyo,
claro) así como los password de Kmail y de más aplicaciones de KDE (concepto
de integración no existente en otros escritorios).

Kdewallet es la leche, sinónimo de comodida + seguridad.

PD: Evidentemente sólo sirve para aplicaciones KDE, no esperes que Firefox
haga el tremendo esfuerzo de integrarse con algo que no sea él mismo o el
escritorio de Windows XP.

  http://wiki.debian.org/NormasLista