Re: Proxy Linux con una 486

El 25/05/06, Antonio Trujillo Carmona<trujo@dti2.net> escribió:
El mié, 24-05-2006 a las 20:42 -0500, Miguel Angel Fuentes Garcia
escribió:
> hola lista saben tengo en mis manos una maquina 486 con 16 Mb en ram y
> 2 G en disco duro, la cual quisiera  reciclar para ponerla como proxy
> y compartir el internet, esta maquina se conectaria con un modem a
> 56kbps, ya saben a la linea  telefonica porque por aca no hay banda
> ancha, el cual lo compartira  a 5 maquinas 2 linux y las demas
> windows.
> ¿Alguien me podria mandar  un manual o la liga  a una pagina que
> mediga si se puede hacer eso?
>
> Gracias

Yo te digo que si se puede hacer, instala te debian estable,

Podrías explicar como lo harías si en el manual de instalación dice
que necesitas 32mb mínimo?
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch02s05.html.es

ningun paquete y a mano te instalas el webmin, el shorewall el
webmin-shorewall el ppp webmin-ppp y lo que quieras mas (yo por defecto
siempre uso el mc pero eso son manias), con eso, teniendo cuidado de no
instalar ningún paquete grafico, podras montartelo.
Si quieres puedes montarte una cache con squid, pero te va a enlentecer
la red y con los pocos equipos que vas a conectar no creo que sirva de
nada.

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>