Amule - 100% de consumo de CPU

    Hola,
        Tengo una duda, y es que el amule cuando lleva un rato largo de pronto se me pone a consumir el 100% de la CPU y deja de producirse descargas por que va a tope y no puede.
        Tengo un portátil con 768Mb Ram y un micro centrino 1.5, con lo que para un "programita" como es el amule, no comprendo como me puede pasar si quiera del 40% a hablar de un 100% de cpu y parar de descargar.
        ¿Alguien sabe por qué es? ¿A alguien mas le pasa?.

    Gracias, un saludo,
    Víctor.