Re: Aprendizaje en Spamassassin

El Jueves, 25 de Mayo de 2006 18:22, Jordi Martinez escribió:
> Buenas tardes lista:
>
> Las máquinas que estan tras el firewall + p3scan + clamav +
> spamassassin son Windows que utilizan el Outlook+Exchange. El filtrado
> de spam y virus funciona correctamente, pero ¿como puedo pasarle al
> spamassassin el spam y el ham para que aprenda con sa-learn?¿los
> guardo como ficheros de texto?¿reenvio el spam a alguna cuenta pop y
> lo bajo en el firewall con fetchmail (supongo que esto seria malo al
> reescribirse las cabeceras)?. A ver que tal. Saludos

¿Las cuentas de la oficina son POP o IMAP? si son IMAP podrías crear en cada
buzón una carpeta SPAM y decir a los usuarios que muevan allí el SPAM que se
cuela.
Luego con una tarea de cron ejecutas el sa-learn en la carpeta SPAM de cada
usuario ya que al ser IMAP están en el servidor.

Si las cuentas son POP nada te impide crear una cuenta "SPAM" con acceso IMAP
en el servidor y acceder a ella desde todos los Outlook, y lo mismo, que
muevan al Inbox de "SPAM" el spam que se ha colado.
Claro que todo esto depende del servidor de correo, al ser Exchange no tengo
ni idea.

Por ejemplo en Cyrus mediante ACL's puedes hacer que en una carpeta todos los
usuarios (usuarios de correo) puedan escribir (guardar correos) pero no
borrar (no borrar el SPAM que ha metido otro).

Si tienes que sobrevivir sólo con POP la cosa es mucho más difícil. Tal vez
podrías crear un recurso Samba compartido por todos y crear un buzón en dicho
recurso y que muevan allí el Spam transparentemente desde el Outlook. Pero
esto ya te lo digo de idea feliz y con sueño.

Suerte.

  http://wiki.debian.org/NormasLista