Re: Vpn no hace Ping

El Jueves, 25 de Mayo de 2006 00:13, Andres Chavez escribió:
> [...]
> Puerta de enlace 192.168.2.126
>
> Pc3
> Server VPN Debian sarge
> ip eth0 192.168.2.111 //directa a internet
> ip eth1 10.0.1.252  //da acceso al pc1 a internet
> Puerta de enlace 192.168.2.126
>
> Pc4
> Windows XP
> ip 10.0.1.1
> Puerta de enlace 10.0.1.252
>
> Mi problema es el siguiente
> No puedo hacer PING desde el PC4 al PC1 ó desde PC1 al PC4
> pero SI desde PC1 a PC2, PC1 a PC3,  PC2  a PC1,  PC4 a  PC3,  PC4 a PC1 ,
                                                                 ^^^^^^^^^^
¿No decías en la línea anterior que no podías desde PC4 a PC1 ?

> PC3 a PC4
> el tunel esta corriendo y puedo acceder a internet desde todos los PCS.
>
> ojala alguien me pueda ayudar o darme algunos consejos

Cuando dices que puedes hacer ping del PC1 al PC3 ¿a qué IP haces el ping?
¿Y de PC1 a PC2 ?

En tu esquema de direccionamiento no has comentado que IP les das a los
servidores para que hagan la VPN  con una punto a punto, pero lo has hecho
¿no?

Por si te sirve:
  http://eureka-linux.com.ar/docs/openvpn.html

  http://wiki.debian.org/NormasLista