montar particiones ext3 de un raid con Knoppix

Recientemente estube instalando deian-sarge en un Dell pe 2850 y el kernel del
instalador del sarge no me reconoció los arreglos RAID de los discos. En
internet encontre una imagin de un istalador que si los reconocia y pues
instale ese mismo y resuelto el problema. Pero ahora me han surgido otros
problemas por los que me he visto obligado a actualizar el kernel anterior.
Tratando de actualizar al kernel 2.6.8... cuando reinicio mi maquina no
respondio.

Ahora reinicie el sistema con el Knoppix para ver si puedo cambiar la
configuracion del LILO y ver si es posible volver a levantar con el kernel
viejo.

Solo que no sé como montar el file system, ya he probado varios comandos y
nada, no logro encontrar ninguna información precisa.
No tengo mucha experiencia en el tema de los arreglos de discos raid
Por favor si alguien me puede dar alguna información al respecto les estaria
muy agradecido.