Re: [OT]linux-headres-2.6.15-21-386

2006/5/22, Inigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net>:
El dom, 21-05-2006 a las 22:37 -0600, José Luis Castro Ponciano
escribió:
> [...]
> pidio ayuda con instalar el vmware, todo va bien con el script que
> trae de instalacion hasta que este pide los headers del kernel
> instalado (2.6.15-21-386), intento hacer un:
>
> # apt-get install linux-headers-$(uname -r)
>
> y recibo esta respuesta:
>
> Reading package lists... Done
> Building dependency tree... Done
> E: Couldn't find package linux-headers-2.6.15-21-386
>
> verifique el source.list y todo esta bien, he buscado estos headers y
> no logro encontrarlos, talvez alguien pueda ayudarme.
>
> Gracias a todos de antemano y disculpen por el [OT]

http://www.ubuntu.com/support  ??

probablemente no se llame asi el paquete o sea mas generico:

apt-cache search headers 2.6.15

> Saludos.

hola,

a mi me pasa lo mismo cada vez que reinstalo Debian GNU/Linux. Lo
soluciono con un 'uname -a' que te da la versión del kernel instalado.
Después un  'apt-cache search kernel-headers'. Con esto tienes todas
las posibles versiones. En caso no haber justamente la misma escojes
la mas parecida y funciona correctamente, por lo menos en mi caso.

por ejemplo:
yo tengo 2.6.8-2-386 y con apt-get me mostraba:
kernel headers-2.6.8-386
kernel-headers-2.6.8-12
kernel-headers-2.6.8-3-386

primero escojí la 2.6.8-3-386 pero dió error. Después escojí la
2.6.8-386 y funcionó correctamente...

Una cosa, cuando te bajes el kernel-headers correcto, empieza de nuevo
la instalación de VMWare. En mi caso, dejé la instalación de VMWare a
medias y bajé los headers desde otra ventana. Al volver a la
instalación de vmware seguía dando error con que no encontraba los
headers. Fué tan fácil como salir de la instalación y empezar de
nuevo....

saludos,

charlie.