Re: ¿Cómo puedo actualizar el comando tar?

Fernando García Cabrera wrote:
> Hola, tengo un pequeño problema con el comando tar.

Inicia un nuevo hilo para preguntas nuevas.si?

Les explico:
> [...]
> de las versiones anteriores a tar 1.14.91, yo tengo instalada en mi
> Debian 3.1
> la versión 1.14.2.1.
>
> Intento actualizar utilizando apt-get install tar y dice que me va
> actualizar una serie de
> paquetes, concretamente me dice apt:
>
> Se instalarán los siguientes paquetes extras:
>  libc6 libc6-dev locales
> Paquetes sugeridos:
>  glibc-doc bzip2
> Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
>  base-config
> Se actualizarán los siguientes paquetes:

Epa! Que tienes en tus sources.lists?
Que usas stable, testing, unstable?

> Pues le digo que continue y después me da el siguiente error en varias
> líneas que sólo
> pongo una vez:
>
> Err http://ftp.es.debian.org testing/main libc6 2.3.6-3  503 Service
> Unavailable

Debes agradecer a Dios esto....

> Por si acaso hice un apt-get update que me actualizara los paquetes de
> apt y me da otro error:
>
> W: GPG error: http://security.debian.org stable/updates Release: The
> following signatures couldn't be verified because the public key is not
> available: NO_PUBKEY 010908312D230C5F
> W: GPG error: http://ftp.es.debian.org testing Release: The following
> signatures couldn't be verified because the public key is not available:
> NO_PUBKEY 010908312D230C5F
> W: Tal vez quiera ejecutar 'apt-get update' para corregir estos problemas

Tambien...

> Por lo que leo parece que no tengo una clave pública para acceder a los
> repositorios. Mis preguntas son:
> ¿Cómo puedo obtener esa clave pública?

Google tiene la respuesta, aunque yo _antes_ verificaria bien el lio en
el que te estas metiendo...

> ¿Hay otra manera de actualizar tar que no sea utilizando apt?

Si. Si deseas un tar mas nuevo que la distribucion te brinda (y sabes lo
que haces) es tan simple como descargar los fuentes, leer la
documentacion, configurar, compilar e instalar.

> En esta
> supongo que sí, pero no se que paquete tengo que instalar. En debian.org
> encontré uno que pone libtar, pero concretamente ese no está instalado
> en mi sistema y no se si me
> arreglaría el problema.

La pregunta del mignon: Sabes exactamente cual es el problema?
A mi aun no me queda tan claro...

> No se si me expliqué bien, lo voy a así por el momento

Creo que si. Consejo: antes de buscar soluciones, asegurate de
comprender el problema.

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534