Problemas con WPA supplicant

Tengo una conexión wifi con configuración WEP y salgo a internet perfectamente, pero cuando lo hago con WPA mediante wpa_supplicant accede al router wifi, pero no sale a internet. Puedo hacer ping al router y a otros equipos de mi red, incluso ver la configuación del router por http, pero no hago ping a direcciones externas ni por el nombre ni por IP. Al pedir un "route" me sale solo una ruta con nombre localnet y dirección de red * , le añado como default gw la ip del router y sigue igual.