Re: Servidor de correo

El Jueves, 18 de Mayo de 2006 15:40, Gabriel Alles escribió:
> Estimados:
> Quisiera si me pueden orientar hacia algun servidor de correo para
> instalar enm el servidor debian. El tema es que deseo que sea para uso
> local dentro de la intranet y todos los clientes que lo utilizaran son
> equipos Windows.

Bufff, o sea que va a estar en una intranet y los clientes van a ser equipos
Windows... qué difícil... creo que con en ese escenario el mejor servidor de
correo es... cualquiera. Y no va de broma.

> Desde ya agradezco alguna pista.

Es que depende de lo que NECESITES.

- ¿Sois muchos usuarios? en ese caso tal vez no sería conveniente emplear
usuarios de sistema en el servidor para cada cuenta de correo (aunque es lo
más fácil). En ese caso habría que usar usuarios virtuales (en LDAP, en base
de datos, en la propia base de datos de usuario de SASL si usas Cyrus...).

- ¿Quieres IMAP, POP, SSL?

- ¿Quieres antispam, antivirus?

Mis recomendacioes:

- Lo más fácil: instalar un postfix y configurarlo de acuerdo a tus
necesidades. Los ejemplos en la documentación oficial son ideales:
  http://www.postfix.org/documentation.html

- Buscar entre los miles de howtos sobre servidores de correo que purulan por
internet. Tienes de todo: con Cyrus, con Courier, Postfix, spamassassin,
clamav...

- Instalar un servidor completísimo de correo que incluye Postfix, Cyrus,
OpenLDAP, POP, IMAP, SSL, Groupare (agenda, tareas, contactos) y un eficiente
interfaz web apra adminsitrarlo todo (cuentas, sistema...):
  http://kolab.org/
la instalación no es difícil pero requiere que leas su Wiki, sobre todo lo
referente a la instalación:
  http://wiki.kolab.org/index.php/Main_Page
  http://kolab.org/documentation.html

  http://wiki.debian.org/NormasLista