Re: Problemas gráficos

2006/5/17, Carlos Ferrabone <carlos.ferrabone@gmail.com>:
Mariano Alesandro escribió:
> Hola a todos!
> Les comento. Últimamente, no sé desde cuando o porqué (no hice nada
> raro) estoy teniendo problemas de rendimiento en el sistema, que los
> relaciono con los gráficos. Doy ejemplos:
>
> * en el escritorio de kde, si mantengo pulsado el botón izquierdo del
> mouse y trazo un rectángulo para seleccionar un par de íconos, se
> traba el mouse, es decir, no lo hago de una como antes lo hacía, o
> como uno hace en windows, es como que para completar un rectángulo
> tengo que ir moviendo el mouse lentamente.

eso de "antes lo hacia" supongo que te referis a que en el mismo
hardware y con el exacto mismo software lo hacias fluido

> * si tengo el firefox abierto, con varias pestañas, al cambiar entre
> una y otra se traba la máquina, casi imperceptible, pero jode, no es
> directo como por ejemplo con el Konqueror, aunque con él también se
> traba. Aclaro que al decir que la máquina se traba me refiero a la
> parte gráfica. Lo mismo cuando estoy en una página que tenga varias
> fotos, como por ejemplo http://www.badgirlsblog.com/ (sólo adultos
> eh!). A medida que voy bajando por la página con la rueda del mouse se
> traba la pantalla, y si estoy escuchando música con el Amarok se
> entrecorta.
Eso es algo comun, el firefox es pesado, y cada pestaña añade mas
todabia, especialmente en uso de memoria

> * lo que sea menúes KDE, tardan en aparecer.

eso me suena a que manda a la swap para usar la memoria para otra cosa.
> Estoy usando KDE 3.5, con Debian Sarge kernel 2.6.13.4. Tengo una ATI
> Radeon 9000 de 128mb, 512mb de ram con un micro amd athlon 2600. En
> windows no tengo drama, y eso que lo uso exclusivamente para juegos.
> Alguna idea?
> Gracias a todos,
> Mariano

te recomiendo que tengas una ventana de xterm con un top, y veas como
reacciona el sistema. Fijate cuanta memoria swap estas usando, y cuanto
% de procesador.
Hace cuanto que no cerras la sesion o reinicias la pc ?
a mi me pasa que hago de beta tester de un programa de un amigo (un
desastre) y se me llena un 15% de swap cada ves que lo uso, y tengo que
cerrar la sesion y reiniciar las X para que se libere.
quizas estes usando algun programa que haga algo parecido

Hola Carlos! Antes que nada gracias por contestar. Mirá, estaba viendo
el swap, pero no se mueve, ni aunque abra 10 pestañas del firefox, me
come la ram, ok, pero el swap queda intacto. Pero debe ser lo que
decís vos del firefox pesado, porque otra no veo.
Lo que "antes sí me funcionaba" es eso, la misma máquina con el mismo sistema.
En fin, muchas gracias por la ayuda, voy a seguir probando con el
resto de las cosas que es lo que me calienta más.
Saludos,
Mariano