Winrar y Clamav

Buenas tardes lista.
Ya os comenté el problema que tengo con el clamav y el winrar en un
firewall que he montado recientemente. Por si las moscas os lo
recuerdo...;-P
Tengo funcionando perfectamente un firewall con shorewall. Hasta aquí
todo correcto. Me propuse darle mayor funcionalidad. Le instalé P3scan
+ Clamav para filtrar posibles virus en el correo entrante. Pero,
¿cuál es el problema?. La mayoría de usuarios de la lan usan winrar
versiones 3 o superiores y, por lo que he probado yo mismo, el
antivirus no lo sabe "interpretar" (el paquete unrar está instalado).
Si no recuerdo mal por problemas de licencia.
¿alguien puede arrojar un poquito de luz al asunto? Gracias de nuevo y
perdón por insistir en el tema.