Re: Menu de inicio de debian "Windows XP y Linux"

On Mon, May 15, 2006 at 06:52:16PM -0500, Henry Flores wrote:
> [...]
> tengo en el menu:
>
> Debian GNU/Linux, kernel 2.6.8-2-686
> Debian GNU/Linux, kernel 2.4.27-2-386
> Microsoft Windows XP Professional
>
> Las dos ultimas opciones del menú funcionan perfectamete, pero "Debian
> GNU/Linux, kernel 2.6.8-2-686" (la primera opción) lanza el siguente
> error al elegirla e iniciarla (darle enter):
>
> Booting Debian GNU/Linux Kernel 2.6.8-2-686
> root()
> Filesystem type unknown, using whole disk
> Kernel /boot/vmlinuz-2.6.8.2-686 root=/dev/sda2 ro
> Error 17 : Cannot mount selected partition

  Olá

  Buscando en el Google por 'Error 17: .....', la sexta ocurrencia es
  es una página del manual del Grub (en www.gnu.org), donde indica el
  tipo de error:

  http://www.gnu.org/software/grub/manual/html_node/Stage2-errors.html

  En este caso, el error 17:

  17 : Cannot mount selected partition
       This error is returned if the partition requested exists, but the
       filesystem type cannot be recognized by GRUB.

  Que viene a decir, que la partición indicada existe, pero no
  reconoce el tipo partición.

  Alguna vez me ha pasado, y ha sido.. si bien porque al compilar el
  kernel no había marcado el sistema de ficheros que usaba para tal
  partición, o no los había marcado como modulos.

  Revisa el kernel... y dale una visual a la man de mkinitrd

> Saludos

  Xau

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \