Redes - 1 pc Debian + 1 pc w2k

Estimados, buenos días.
Este mail es para pedir ayuda de como conectar 2 pc en una red loca
punto a punto.
Les cuento que la pc1 tiene Debian Sarge y la pc2 tiene w2k.
Cada una tiene una dirección de IP, mascara etc. Si parado en cada
una, hago un ping a la otra, éste responde ok.
Desde Debian, uso

conrado# smbclient //pcW2K/[compartido] -U [nombre usuario w2k] y
luego me pide la password

Oigan!, esto lo hago en mi casa, no acá donde les escribo, es probable
que le esté pifiando en algo, pero les cuento que me puedo conectar al
compartido sin problemas, es mas me traigo archivos desde w2k sin
problemas.

La consulta especifica es como hacer por ejemplo con el Nautilus para
poder ver los compartidos de windows??, como hago para montarlos? etc?
Desde el nautilus, me pide server, le pongo la ip de w2k, recurso
compartido, directorio, usuario, y nada, me dice que no se puede
conectar o algo asi.

Bueno, sepan discular las consultas, pero recien arranco....
Conrado