Re: Menu de inicio de debian "Windows XP y Linux"

El Viernes 12 Mayo 2006 11:40, Roberto Wangnet escribió:

> Si tienes lilo, revisa la config del lilo /etc/lilo.conf, y luego ejecuta

> cmo root lilo si tienes grub, el procedimiento es similar pero editas el

> grub.conf deberia ser.

¿?

ponte como root, y edita /boot/grub/menu.lst

añade esto al final del fichero:

title Iniciar Microsoft Windows

root (hd0,0)

makeactive

savedefault

chainloader +1

tienes que tener especial atención con root (hdX,0).

Lo normal es que sea un 0, depende de que disco duro es el primario y donde tienes windows.

Yo te digo como tengo mi sistema, y si lo tienes igual lo pones como el mío:

Si hago fstab -l me sale un '*' en la primera partición de mi primer disco duro (hda). En el grub tengo un "root (hd0,0)"

PD: No toquitees el menu.lst a tu antojo pues puede dejar de arrancar el sistema. Haz siempre una copia de seguridad de tu menu.lst por si las moscas.

Un saludo y suerte...

--

Jorge Mena

Linux Registered User 416139